Platanito vuelve a estar en el ojo del huracán luego de sus escándalos por presunto acoso sexual contra varias de sus compañeras de trabajo. El comediante hizo un chiste en referencia a la muerte de Debanhi Escobar que desató la furia del público.
El extraño fallecimiento de la joven originaria de Nuevo Léon, sigue sin esclarecerse, por lo mismo, es uno de los feminicidios que más ha causado conmoción en los últimos años alrededor del mundo.
La sensibilidad ante ese hecho sigue latente entre los habitantes de México y de otros países, es por esto que las reacciones ante el acto cómico de Sergio Verduzco fueron divididas.
Todo ocurrió en uno de sus shows que fue grabado por un asistente y después se viralizó en redes sociales. "Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna", mencionó el cómico y enseguida hubo un silencio incómodo del público. El presentador de televisión preguntó, "¿de dónde era?" y responden, "de Monterrey", el volvió a cuestionar, "¿y cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua", indicó.
Este fragmento causó la indignación de los internautas mientras que otros defendieron a Platanito, pues indican que únicamente hizo una sátira sobre la situación como un reclamo a las autoridades de Nuevo León, que no han esclarecido las verdaderas causas de la muerte de la joven de 18 años ni tampoco han resuelto el tema de la escasez de agua.
"No sé cómo lo siguen yendo a ver", "aún me acuerdo de lo que dijo sobre la guardería ABC", "no aprende", "ese chiste me recuerda al de la guardería, hasta que no le pase lo mismo otra vez", mencionaron.
Verduzco enfrentó la polémica hace casi una década al realizar un chiste sobre el incendio de la guardería ABC en Sonora en el año 2009, donde murieron en el fuego 49 menores y ha sido unas de las tragedias más lamentables ocurridas en el país y hasta ahora impune.
En ese momento, el famoso mencionó "¿Saben de qué murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora", se mofó "Platanito" en un primer comentario, al que añadió: "No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children” .
Según palabras del humorista radicado en Los Ángeles, este chiste por poco termina con su carrera, sin embargo apuntó que en ese momento, durante el sexenio de Felipe Calderón, sirvió como una aparente cortina de humo.