La fama y el reconocimiento de Guillermo del Toro es lo máximo a nivel internacional, y para prueba el más reciente homenaje a su trabajo que estará por realizarse en Nueva York.
Se ha informado que el jalisciense tendrá este reconocimiento en el icónico Museo de Arte Moderno (MoMA) por su trabajo, pero además se abrirá una exposición dedicada a su más reciente filme Pinocchio, la cual aseguran los que han tenido el privilegio de ya haberla visto que será todo un éxito, y llevará por nombre: "Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio".
"Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMa durante los últimos 30 años, desde su debut con la película Cronos en 1994 hasta nuestra próxima exposición dedicada a su última obra maestra Pinocchio. No podemos esperar para honrar al hombre que ama el cine con todo su corazón frente a la comunidad cinéfila del museo", indicó Rajendra Roy, el curador de la exposición.
¿Y qué es lo que habrá?
Bueno, pues se podrá admirar todo como si se estuviera en el set, desde las marionetas que se usaron hasta cada parte de los escenarios, las pruebas de movimiento y los videos en alta velocidad, pues recordemos que este proyecto que realizó de la mano de Netflix fue en su mayoría con la técnica de stop-motion, misma que llegará a los cines el próximo 25 de noviembre y el 9 de diciembre en la plataforma.
Además de esto también se podrá admirar una instalación inmersiva con carteles de su filmografía como: El espinazo del diablo (2001), El laberinto del fauno (2006), Titanes del Pacífico (2013), La forma del agua (2017) y El callejón de las almas perdidas (2021).
Esta se encontrará abierta del 11 de diciembre del 2022 al 15 de abril del 2023 como parte del Film Benefit del MoMa, y muchos fans tienen la esperanza de que pueda llegar a México, y si no es así, al menos queda claro el orgullo mexicano por Guillermo del Toro. ¡Bravo!