Galilea Montijo es una de las conductoras más famosas de la televisión mexicana y para muchos resultaría difícil imaginarse el programa ‘Hoy’ sin su presencia, pero antes de convertirse en un icono de Televisa, la tapatía probó suerte en la música, pero no tuvo éxito.
No es un secreto que Galilea Montijo saltó a la fama por su faceta de modelo, pues desde muy joven comenzó a participar en certámenes de belleza y le dieron contratos en televisión cuando ganó La chica TV.
La tapatía estudió actuación e hizo sus primeras apariciones en programas como ‘Ritmoson Latino’, en donde estuvo en 1994 a 1998, pero pocos saben que en sus inicios intentó formar parte de la banda Garibaldi.
“No me rechazaron, me dijeron: ‘La niña no canta’ y bueno, no canto. Fue hace muchos años, fue cuando salió Paty Manterola, puedes creerlo”, dijo entre risas.
La conductora de ‘Hoy’ explicó que el casting lo estaba haciendo Luis de Llano y en ese entonces ella estaba estudiando en el CEA, pero aunque hizo su máximo esfuerzo simplemente no fue seleccionada para unirse al grupo: “Luis de Llano estaba haciendo el casting, yo estaba en el CEA, lo intenté, pero no se pudo, por algo no se pudo, no me tocaba la bolita”, dijo.
Galilea Montijo nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco, desde pequeña estuvo interesada en las artes, por lo que cuando era niña se inició en el baile y en su juventud trabajó en un espectáculo en un centro de Guadalajara.
“A todo lo que me he dedicado siempre lo he hecho con la frente en alto y si hubiera sido ‘teibolera’, también hubiera salido y me hubiera encantado. No me avergüenzo absolutamente de nada. Yo no tengo nada en contra de nadie, yo sé lo que he hecho mal, lo que he hecho bueno, éramos seis chavos y seis chavas que abríamos antros de Guadalajara”, dijo.