El nombre de Inés Gómez Mont vuelve a resonar fuerte en todos los medios luego de que se diera a conocer que una jueza dejó sin efecto una de las órdenes de aprehensión que existen en su contra.
Según informaron medios nacionales, fue Rosa Montaño Martínez, Jueza Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien invalidó la denuncia por fraude fiscal de más de 12 millones de pesos en contra de la conductora, interpuesta por la Fiscalía General de las República (FGR).
Se explicó que los abogados de Gómez Mont pidieron esta anulación luego de presentar pruebas donde se asegura que nunca se pusieron las cantidades exactas, demostrando que no coincidían, y que por este efecto quedaba desacreditada la supuesta evasión fiscal.
"Aunado a que en la orden de aprehensión reclamada, no se establecieron las cantidades que efectivamente fueron declaradas como ingresos y cuales fueron considerados como acumulables; lo cual, impide establecer la existencia de un hecho con apariencia de defraudación fiscal equiparada", indicó la defensa.
Ante esto la jueza no tuvo otra opción más que invalidar la orden: "tales señalamientos resultan insuficientes y por consiguiente, dejan en total estado de indefensión a la solicitante del amparo”.
Entonces ¿podrá regresar a la vida pública?
A pesar de esta resolución la respuesta es no, ya que Inés Gómez Mont tiene en su contra otras dos órdenes de aprehensión: una por delitos de delincuencia organizada y otra por lavado de dinero (operaciones con recursos de procedencia ilícita), sin olvidar la Ficha Roja que la Interpol tiene en su contra para su captura y arresto, pues recordemos que sigue prófuga.