Con casi 60 años de casados, sin duda Doña Cuquita y Vicente Fernández son uno de los matrimonios más duraderos en el medio del espectáculo y aunque pueden presumir del apoyo incondicional que se tenían, existe la duda si fue una relación donde abundó por completo el respeto y la fidelidad.
Es sabido que el cantante tuvo varios amoríos con diferentes famosas, pero el más escandaloso de todos fue con la actriz Patricia Rivera, incluso se dijo que ambos concibieron a su único hijo Rodrigo, pero poco tiempo después, el tema se cerró y ya no se supo más del joven quien pretendía seguir los pasos en la música tal como su presunto padre.
Celebridades como Merle Uribe, Lyn May, Angélica María y Manoella Torres, se presume tuvieron un romance con el Charro de Huentitán, por lo tanto, con quien habría cometido actos de infidelidad hacia Cuquita, madre de sus hijos.
La señora Fernández ha sido cuestionada en más de una ocasión sobre lo que piensa de falta de lealtad de su esposo y siempre se ha mantenido en una misma postura, argumentando que él era su marido una vez cerradas las puertas de su rancho, y ante el exterior, ella no se hacía cargo de sus acciones como el artista Vicente Fernández.
En una reciente entrevista con Sale el Sol, la matriarca de la dinastía Fernández respondió a todos aquellos que la critican por haber tolerado la infidelidad de su esposo en más de una ocasión y a nivel público.
"A don Vicente le gustaba todo, desde muchachas hasta paletas. Y como siempre lo dije, de las puertas del rancho para acá era mi marido, aunque me critican, me criticaron, no me interesa porque yo no iba a cuidar a un señorón, andarlo cuidando y andar tras él", mencionó la viuda del cantante.
María del Refugio Abarca mencionó que siempre estuvo segura del lugar que ella ocupaba en la vida del famoso intérprete, es por eso que le resta importancia a los señalamientos que vienen de afuera.
"Él era muy él, él sabía dónde estaba yo, qué lugar tenía yo, tan lo supo que nunca se fue, si ha querido se va, ¿quién los detiene? ¿quién detiene a los hombres? Nadie, verdad, no los detiene nadie", puntualizó.