El programa Netas Divinas ha sido uno de los consentidos del público mexicano por varios años pese a su transmisión por televisión de paga en el canal filial de Televisa, Unicable, esto se debe en gran parte al carisma de sus conductoras, que como su título lo refiere, son mujeres francas que pueden tocar cualquier tema tabú.
En la primera etapa de la producción vimos como presentadoras a Isabel Lascurarin, Yolanda Andrade, Luz María Zetina, Consuelo Duval y Gloria Calzada, no obstante durante 11 años, Netas Divinas presentó cambios abruptos sin el previo informe a su talento, así lo recuerda una de las caras del programa.
A través de su canal de youtube, Gloria Calzada consagrada comunicadora de la televisión mexicana, le contó a su público cómo fue su salida de la ovacionada emisión de entretenimiento.
"Hubo una situación con Martha Figueroa y en efecto la despidieron, y nunca supimos exactamente cuál era la razón, en su lugar llegó Luz María Zetina... Yo tenía serias diferencias con el productor, él tenía a sus consentidas, Yolanda y Consuelo Duval", comenzó a contar.
Además de las diferencias internas del proyecto, Gloria reconoce que el sueldo no la convencía ni los argumentos que le daban sobre ser un programa que se transmite en televisión de paga, asimismo no tiene pena en revelar que al igual que otras compañeras, fue despedida.
"Entró un nuevo jefe y nos juntó a todas para preguntarnos qué aportaríamos al programa, que nos gustaría modificar, entonces ya llevamos nuestra tarea y nos sentíamos muy honradas de que nos pidieran nuestra opinión, esto fue en octubre", prosiguió.
La fatal noticia vendría meses después de grabar y de manera paulatina, sin embargo, Gloria está muy agradecida con el proyecto con el que el público aún la recuerda con mucho cariño, e incluso, le piden que regrese.
"Yo sí creo que el ciclo en el que estábamos nosotras no podía seguir, el 15 de diciembre fue cuando nos confirmaron que estábamos grabando los últimos programas del año, nos dijeron este es el último programa que hacemos 'Netas' como lo conocemos, entonces ahí lo que sucedió es que grabamos a quemaropa el último programa, hubo una chilladera y estuvo súper emotivo", contó.
Tras varios eventos desafortunados, la presentadora de “Puro Glow” ya no fue requerida para trabajar en Netas Divinas, aunado a que supo quién ya estaba en su lugar.
"Y así nos trajeron semanas, en lo personal me tuvieron esperando hasta el último minuto, diciendo que yo iba a seguir en el programa y al final no fue así... Me entero que habían contratado a Jacqueline Bracamontes, luego a Dani Magún, después Natalia Téllez, le hablan a Consuelo Duval y un día me llama Paola Rojas, y pues ya se quedaron ellas", comentó.