Violeta Isfel comenzó su carrera cuando era una niña, pero sin duda, su papel de Antonella Rincón en ‘Atrévete a soñar’ sigue siendo uno de los más recordados por el público, pero a varios años del fin de esta producción de Televisa, la actriz confesó que en realidad no le pagaron mucho por su trabajo en la telenovela juvenil.
En una entrevista para el canal de YouTube Doble G, Violeta Isfel habló de muchas de sus vivencias en el medio del espectáculo, recordó que desde muy pequeña hacía shows con sus padres, así que estaba acostumbrada al público y no fue un problema para ella acudir a castings.
“Éramos payasitos del pueblo, cada lugar que tenía evento o fiesta y nosotros estábamos ahí, estaba desde muy chiquitita, pero a los seis años llegó ese casting, me quedo con el papel y así empezó mi carrera, primero la televisión y como 15 años después el teatro", dijo.
Violeta Isfel también recordó que participó en múltiples castings con la intención de obtener el papel principal, pero que debido a que se veía muy pequeña de edad, muchas veces le dieron un personaje secundario o antagónico, pero que no siempre fue bien remunerado.
La actriz compara su caso con lo que vivieron los integrantes de RBD, quienes recibían poco sueldo a pesar de los altos niveles de audiencia, la publicidad, conciertos, comerciales y ventas de productos.
"Nos negreaban, yo te puedo decir que hoy gano más con una historia de Instagram que con lo que me pagaban en cada concierto y mira que cuántos conciertos llenamos, o sea, el Auditorio Nacional lo llenamos 13 veces, todavía no lo puedo dimensionar, es demasiada gente", dijo.
La actriz confiesa que desde ese entonces se daba cuenta de que le pagaban poco, pues solo bastaba hacer cuentas sobre lo que las familias gastaban para ver a sus hijos felices y que disfrutaran del show.
"Nos pagaban muy poquito la verdad (...) Yo sabía que era poco porque aparte lo ves, si haces matemáticas. Déjate las playeras, un boleto creo que en esa época hasta adelante estaba en 2 mil 1, 500 pesos (...) A nosotros ver cómo familias dejaban a la niña más grande que tenía 10 años para que metiera a su hermana que tenía 6 y se metían solas al auditorio mientras los papás les daban la bendición y se quedan afuera con tal de que las niñas vivieran la experiencia", dijo.
Violeta Isfel confesó que terminó por aceptar el sueldo debido a que en ese entonces todavía no tenía mucha fama, pero que está consciente de que empresarios ganaron mucho dinero con su imagen y su trabajo.
"Era el sueldo y aparte era el sueldo del concierto, pero era muy chiquito, lo que sí incluía era mi jeta en todas las loncheras, ¿tú crees que yo recibí una lana por mi cara en las loncheras, en los chicles, en los muñecos? yo no recibí nada de eso, o sea, a mí me dieron un sueldo que dijeron esto cubre todo al mes", dijo.