Pablo Lyle lleva en arresto domiciliario desde 2019, cuando estuvo involucrado en una pelea callejera que dio como resultado la muerte de Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad, pero tras el desahogo de pruebas e investigaciones, la corte lo declaró culpable.
Tras una larga pausa por la pandemia, el juicio contra Pablo Lyle se retomó el 20 de septiembre de este año, así que jueces volvieron a poner sobre la mesa las pruebas y testimonios que se tienen sobre la pelea en la que el actor golpeó al hombre de origen cubano, quien murió cuatro días después en un hospital.
Ayer por la tarde, Pablo Lyle se reunió nuevamente con los jueces, pero comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, quien está al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dane, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.
Este martes 04 de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario, pues aunque la defensa argumentó que el actor actuó en defensa propia, la fiscal del caso, Gabriela Alfaro, repitió al jurado que el famoso golpeó a la víctima y eso le provocó el fallecimiento días después.
De acuerdo con la fiscal, las últimas palabras que dijo el hombre de origen cubano fueron: “Por favor, no me hagas daño”, pero el actor no se detuvo y lo atacó provocándole una fuerte caída.
Los abogados del actor solicitaron la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida, pero las pruebas no estuvieron de su lado, ni las declaraciones del forense que indicó que el fallecido sufrió una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza, producto del golpe que se dio en medio de la pelea con Lyle.
Tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, Pablo Lyle fue esposado y se sabe que podría pasar más de 15 años en prisión.
Ana Araujo declaró ante la corte
Uno de los testimonios más esperados fue el de Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, quien el día del suceso se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos. La empresaria aseguró que ese día tuvo mucho miedo al ver que el desacuerdo por una maniobra terminó en una pelea a golpes.
"Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando", indicó en relación a Hernández.
Araujo dijo que no vio el momento en el que Pablo Lyle golpeó a Hernández e insistió en que “todo ocurrió muy rápido”, pero otra de las cosas que aclaró frente a la corte fue que aunque ella se refirió al actor como “su ex esposo” en un podcast, legalmente siguen casados.
“En diciembre cumplimos 9 años (de casados), no estamos separados”, dijo ante los cuestionamientos del juez y posteriormente se le vio despidiéndose uy cariñosa de Pablo Lyle.
.