Luciano, el primogénito de la actriz Lety Calderón y el abogado Juan Collado, ya es todo un joven de 19 años que tiene una gran meta personal: conseguir su independencia e irse a vivir solo para demostrar su autosuficiencia. Recordemos que Luciano tiene síndrome de down y se ha enfocado en prepararse para dar este importante paso.
En días recientes, Lety y Luciano dieron a conocer que el departamento en donde vivirá ya existe y sólo están a la espera del ‘mejor momento’ para que el hijo mayor de la actriz comience a habitarlo.
“Desde niño quise vivir solo, estoy listo para cumplir ese sueño queme ha comido hasta el alma, tener un poco de paz enmi vida, para hacer lo que yo quiera”, comentó Luciano, quien además es estudiante de gastronomía.
“Creo en él, es un chico capaz de vivir solo, por eso compré este departamento, pero lo seguimos preparando para el mejor momento, hemos trabajado mucho juntos”, detalló la actriz en un recorrido que ofrecieron para el programa ‘Al rojo vivo’.
Lety reconoció que su mayor temor de que Luciano viva solo, es que sufra un accidente con la estufa, sin embargo, el joven está preparado para cualquier emergencia, "ya tomó un curso de primeros auxilios, él ya sabe qué hacer si se quema, ya sabe qué hacer si se corta".
Asimismo, espera que el hecho de que su hijo sea autosuficiente, sea una lección para muchos. "Una persona con alguna discapacidad, que tenga ese empuje, esas garras, esa motivación, esas ganas de salir adelante, esas ganas de ser alguien en la vida, y hay gente que tiene todas las posibilidades y no las aprovecha", sentenció Calderón.