Juan Pablo Medina vivió en julio de 2021 uno de los momentos más difíciles de su vida, pues tras sentir un fuerte dolor en el estómago tuvo que ser trasladado al hospital, en donde fue atendido por una trombosis y para salvarle la vida tuvieron que amputarle una pierna, pero a unos meses de terminar este 2022, el actor está dejando en claro que no está dispuesto a dejarse vencer y ya hasta corrió una carrera.
El 15 de julio del 2021, la vida como la conocía terminó para Juan Pablo Medina, pues estaba en medio de un rodaje cuando sintió un fuerte dolor abdominal que lo obligó a dejar el set de grabación y trasladarse a un hospital. De acuerdo con lo que el actor dijo meses después a la revista GQ, los médicos le encontraron coágulos en el intestino y las piernas.
“Me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación”, dijo a la revista antes mencionada.
Desde ese momento, el actor ha recibido asistencia médica y psicológica, pues ha sido un proceso muy complicado; sin embargo, él nunca se ha dejado vencer, incluso tras darse cuenta de que tardaría más de lo esperado para volver a caminar, incluso con una prótesis.
Actualmente, el actor ya puede caminar, incluso comparte videos en los que aparece jugando tenis y ahora corrió una carrera, lo que ha sido sumamente aplaudido por sus fans.
“Aquí un poco de lo que vivimos en la Running Clinic Santiago 2022, una experiencia que definitivamente cambió mi vida. Muchas gracias a Cucki, Heinrich, Triana Casados y a toa la gente que participó en esta increíble experiencia”, escribió el actor en sus redes sociales.
En las imágenes que compartió en redes sociales se puede ver a Juan Pablo Medina con su kit antes de correr, posteriormente haciendo calentamiento y finalmente algunas pruebas, entre ellas una carrera, para lo cual acudió a la pista en compañía de otras personas con prótesis.