Lady Di siempre trató de llevar una vida normal pese a estar casada con el heredero al trono de Inglaterra, es por eso mismo que desafió muchas reglas de la corona británica y se le vio desde compitiendo en eventos deportivos de la escuela de su hijo Harry, hasta realizando polémicas visitas a enfermos que en aquel entonces eran víctimas de discriminación por la falta de información, pero falló en su intento por cocinar sus propios alimentos.
En entrevista para el programa matutino ‘The Morning Show’, el chef Darren McGrady, quien trabajó por 15 años en la cocina real, reveló que Lady Di intentó cocinar para una amiga, pero en su intento casi quema la cocina del palacio de Kensington.
De acuerdo con el testimonio, el chef tenía su día libre, pero la princesa recibió a una amiga suya, así que quiso preparar algo de comer, entró a la concina y puso los alimentos en la estufa.
“Yo trabajaba de lunes a viernes y tenía fines de semana libres. Un día invitó a una amiga y estaba en la cocina cocinando pasta y salsa de tomate, se fueron a charlar, la pasta hirvió y el agua se desbordó hasta apagar la llama, cuando volvieron a la cocina había un fuerte olor a gas”, dijo el chef que sirvió a la familia real por varios años.
El inminente riesgo de explosión hizo que Lady Di le llamara a los bomberos, pero lo que el chef recuerda mucho es que al día siguiente, la princesa bromeó sobre lo ocurrido.
“Darren, no creerás lo que me ha pasado, casi incendio la cocina, pero la mejor parte fue que tuve a 12 bomberos para mí”, contaba el chef.
McGrady solía cocinar para la princesa Diana y sus hijos, los príncipes William y Jarry, se sabe que les daba papillas cuando eran bebés, pero cuando crecieron se hicieron amantes de las hamburguesas, los hotdogs, pollo frito y pasteles caseros, pero también siguió las peticiones de su niñera, quien insistía en que debían consumir abundantes vegetales.
El chef asegura que esa época fue maravillosa, pero renunció a su trabajo después de la muerte de Lady Di y actualmente reside en Texas, en donde continúa dedicándose a la gastronomía, pero también debutó como escritor.