Aunque Miguel Bosé y Nacho Palau compartieron cerca de 30 años, y en diferentes ocasiones el artista plástico ha reconocido la importancia que el cantante tuvo en su vida, tal pareciera que para Bosé no fue tan importante, pues recientemente presentó un libro en el que abre su corazón y relata la verdadera historia de sus canciones; hasta ahora ninguna habla de Nacho.
Se trata del libro ‘Historia secreta de mis canciones’ y ahí, el cantante español da rienda suelta a las explicaciones para sus fans. Reconoce que muchas de sus letras fueron inspiradas en torridos romances. El libro salió a la venta el pasado viernes.
Llamó la atención que en la presentación del libro, Miguel confesó que dos de sus más grandes éxitos fueron compuestos para mujeres con las que estuvo profundamente involucrado.
En la canción Lento cuenta una pasión con una mujer escultural: "Cuando la escribí estaba teniendo una aventura amorosa con una mujer de insoportable belleza, misma edad, tal vez algo mayor, dueña de un cuerpo de proporciones insultantes. Una diosa dorada amazónica. Nunca estuve enamorado de ella, lo juro, pero sí garantizo haber estado encoñado. Nunca más exacta fue la expresión. Me convirtió en un ser insaciable, incapaz de decir que no", escribió el cantante de 66 años.
En Nena describe otro amor con una costarricense: "Aquel amor, hecho de corazón y carne, de promesas y mentiras, y de caprichos, duró algunos años. Los más placenteros, más armoniosos de mi vida", recuerda.
El cantante también confesó que nunca le dijo a esa mujer a la que tanto ha amado que ella era la destinataria de 'Nena', pero que sí que ha incluido en su libro unas líneas en las que habla de esa historia de amor para que descubra que escribió ese tema pensando en ella. Aunque no ha revelado su identidad, sí que ha ofrecido algunos datos acerca de esta misteriosa mujer: es originaria de Costa Rica, actualmente vive en Estados Unidos, está casada y "se ha hecho muy importante dentro de un ámbito muy diferente al que se movía" en la época en la que él la conoció.
Aunque hay algunas pistas, no se sabe con certeza cuál de sus letras pudiera ser dedicada a Nacho, con quien en algún momento, consideró formar una familia y con quien compartió 26 años de relación.