¿Problemas con la justicia? Esta vez Belinda recibió una visita, no muy grata.
Y es que la cantante de pop fue señalada por tener animales en cautiverio, lo que originó que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) visitaran recientemente su domicilio, ubicado en Jardín del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.
Vecinos de “Beli” la habrían acusado por poseer dos monos araña en cautiverio, y en peligro de extinción, y trascendió que en el citado lugar fue decomisada otra de las mascotas, una cacatúa, por lo que la cantante ahora tendría que buscar la forma de comprobar su permiso legal de posesión, y hasta entonces podrá recuperar su ave, que se encuentra en resguardo.
¿Animales de compañía por "moda"?
No es la primera vez que la cantante está envuelta en polémica. Li cierto es que la intérprete de “En el amor hay que perdonar”, no ha negado su fascinación por estos animales, y así lo mostró en este videoclip en el que aparece con un águila y un jaguar.
Pero, ¿a cuánto ascendería la multa que tendría que pagar Belinda por la posesión de estos animales?
Según a la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-SEMARNAT-2010) no es posible tener especies exóticas como mascota, si estas se encuentran en peligro, y además sus cuidadores deben contar con un permiso especial por parte de la Profepa para su legal posesión. Esto incluye tener cuidados exclusivos para este tipo de especies, desde alimento específico y espacios bien acondicionados donde ellos habiten.
De manera que una especie en peligro de extinción no puede permanecer en cautiverio, y de comprobarse los rumores, al no contar con los papeles correspondientes, la también actriz tendría que pagar una multa de aproximada de 370 mil pesos, e incluso pasar hasta nueve años en prisión.
¿Crees que es correcto tener en casa una animal exótico como compañía?