Freddie Mercury sigue siendo considerado como uno de los músicos más talentos de toda la historia, por lo que para muchos resulta sumamente interesante adentrarse en lo que fue su vida, más allá de los escenarios y es probable que esa sea la razón por la que se espera que sea todo un éxito la subasta de su lujoso Rolls- Royce Shadows.
Ya pasaron 30 años desde el fallecimiento de la leyenda musical, pero varios de los artículos que eran de su propiedad siguen conservándose en perfecto estado, ya que se consideran de colección y con alto valor, tanto económico, como sentimental.
Entre esas propiedades está un lujoso vehículo que el vocalista de Queen realmente amaba y con el cual fue visto en una gran cantidad de ocasiones, se trata de un Rolls- Royce Silver Shadow de 1974 y que pronto pasará a manos de un nuevo dueño.
Desafortunadamente, Freddie Mercury no pudo disfrutar al máximo de este vehículo de lujo, ya que no contaba con licencia de conducir y era su chofer el que siempre manejaba por él; sin embargo, por haber sido propiedad de Freddie Mercury posee alto valor.
La casa de subastas RM Sotheby’s se encargará del evento en el que se harán ofertas para adquirir el automóvil de lujo y por el momento se sabe que las ganancias serán donadas en su totalidad a la asociación Superhumans Center.
¿Cómo es el lujoso Rolls- Royce de Freddie Mercury?
El Rolls-Royce Silver Shadow de 1974 que será subastado es muy conocido, pues en la década de los 70, el cantante solía llegar a sus shows en este vehículo que actualmente es de su hermana, Kashmira Cooke.
El automóvil fue producido en Gran Bretaña, cuenta con cuatro puertas, un motor v8 con una transmisión automática de cuatro velocidades, cuenta con poco más de 62 mil 300 millas recorridas, aproximadamente 100 mil kilómetros, pero su funcionamiento es prácticamente perfecto.
Tenía un precio en libras de 6 mil 557 euros en el primer año de producción, cerca de 128 mil 831 pesos mexicanos. Según la casa de subastas, el vehículo se encuentra listo para conducirse.