Las adicciones son males que vienen con la fama y aunque hay celebridades que logran evitarlas, hay otros que cargan con ellas como si fuera una condena, tal es el caso de Matthew Perry, quien está a punto de publicar su autobiografía, en la que comparte los momentos más oscuros de su vida.
El actor publicará sus memorias bajo el título 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing' y al respecto declaró: "Quería compartir mi vida cuándo sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente".
En entrevista para People, Perry también narró su experiencia cercana a la muerte: "Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Lo llaman Ave María. Nadie sobrevive a eso".
A los 24 años de edad, Matthew ingresó a 'Friends' y en ese momento comenzó su relación con el alcohol, sin embargo diez años después eso lo metería en muchos problemas. En el punto más gris de su carrera, Perry consumía 55 pastillas de Vicodin y pesaba alrededor de 60 kilos, lucía fatal.
Las adicciones han impactado de tal manera en la vida de Matthew, que ha estado en rehabilitación 15 veces y al borde de la muerte. "Había cinco personas conectadas a una máquina ECMO esa noche y las otras cuatro murieron y yo sobreviví. Así que la gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué fui yo? Tiene que haber algún tipo de razón", contó.
Con la publicación de este libro, el famoso actor quiere generar un impacto positivo en todo aquel que lo lea y enviar un mensaje de esperanza para todos aquellos que piensan que es imposible superar una adicción.