La conductora Verónica Toussaint fue la invitada del nuevo podcast de Marco Antonio Regil, ahí la ganadora del Ariel hablo como pocas veces sobre el cáncer de mama que le puede detectado el año pasado y todo el proceso de quimioterapias que tuvo que enfrentar de la mano de sus allegados y en donde inesperadamente conoció a su pareja, un gran amor que le ha acompañado desde el momento del diagnóstico.
En el podcast de Marco Antonio, Verónica contó cómo gracias a la detección oportuna de cáncer de mama, pudo salvar su seno (ya que el tumor se encontraba en la axila y tenía el tamaño de una pelota de golf), y buscar las mejores opciones para su tratamiento.
“Yo agradezco a la medicina, agradezco a la quimioterapia y elegí no verme como víctima, fue un proceso que me enseñó mucho, que pude vivir con mis papás, con mi novio, y la verdad es que eso es un gran regalo, yo no elegí el por qué, sino el para qué”, contó.
Detalló que durante los momentos más difíciles, fue el amor el sentimiento que la obligó a aferrarse a la vida. Y aunque conoció a su pareja en esos difíciles momentos, Vero, no sólo se refiere al amor de pareja.
“Tenía yo una bolsita que yo le llamo la bolsita del amor. Todos mis seres queridos me escribieron mensajes o me dieron alguna cosa muy significativa para ellos y eso lo ponía junto a mis bolsita de quimioterapia; ponía la bolsita de la quimio, la bolsita del amor y encima las manos de mis papás, pedíamos porque esa quimio se llevara las células enfermas y no me quitara las buenas”, dijo la conductora de ‘Qué Chulada’ al borde de las lágrimas.
Además, Toussaint dijo que gracias a la atención oportuna de médicos oncólogos y de medicina alternativa que la llevó a vivir un proceso mucho más llevadero, decidió transformar su alimentación y pidió estar atentos a lo que se consume.
“Yo hasta este proceso tan difícil voltee a ver mi alimentación y la cuidé, a veces me criticaban que comiera a medio programa pero comerme esa frutita o esas nueces me daba energía. Soy fan del pan dulce y para mí no comerlo fue complicado pero siempre me dijo ‘yo opto por mi salud’, compartió.
Agregó que durante esta etapa fue el tiempo en el que conoció a su pareja, a quien encontró en una app de citas y apenas unos días antes de dar el anuncio sobre la enfermedad que padecía. “Me conoció en mi peor versión, que a veces es la mejor, sin el rimel, sin maquillaje, con todo lo que estaba viviendo y eso me ayudó, a veces yo salía de quimioterapia y me decía, vamos a cenar y accedía y eso me ayudó a no tirarme”, compartió.
La querida conductora agregó además que su pareja y sus amigos estuvieron siempre muy pendientes a sus necesidades y contó lo que hacían para que no se diera cuenta que perdía pelo.
“Mis amigos, mi novio me quitaban mechones de pelo para que no me diera yo cuenta que se me estaba cayendo, en un viaje que hicimos a Miami, yo escuchaba como mi novio pasaba y pasaba la aspiradora para que no viera yo todo el pelo que se me caía, a pesar del casco”. Recordemos que Verónica complementó sus tratamientos con un casco frío para conservar el pelo, mismo que le exigía tener un casco helado durante aproximadamente 5 horas previas y posteriores a la quimioterapia.
Finalmente, la conductora dijo que actualmente trabaja de la mano con FUCAM asociación a la que donará todos los fondos que recaude durante Octubre (mes de la prevención del cáncer de mama), y dijo que a través de contar su experiencia busca sensibilizar sobre el tema.
"Si hablar de esto ayuda a que una vida se salve, una sola, todo habrá valido la pena", dijo.