Julián Gil lleva varios años en medio de un enfrentamiento mediático por la custodia de su hijo, pues nunca pudo llegar a un acuerdo con Marjorie de Sousa y la actriz interpuso varios recursos legales para conseguir la patria potestad total, así que ahora el actor optó por escribir un diario para que cuando se pueda reunir con su hijo, él pueda conocer su versión de los hechos.
Después de que Marjorie de Sousa se quedó con la patria potestad de Matías, Julián Gil asegura que no ha visto a su hijo por decisión de la actriz, incluso afirma estar convencido de que él ni siquiera lo podría reconocer.
Ahora, el actor está convencido de que no podrá retomar el contacto con su hijo próximamente, así que está haciendo un diario con imágenes, audio y texto que conservará hasta que se lo pueda entregar a su hijo para que sepa la situación.
“Hay un diario, no solamente escrito, visual. Hoy en día andan borrando publicaciones, pero todas esas publicaciones las tenemos guardadas. No porque las borren de YouTube o las borren de Instagram ya nadie las va a ver. Hay un archivo pesadísimo de entrevistas, de acciones, de imágenes, de cosas que se hicieron”, detalló en un encuentro con la prensa.
El actor afirmó que hay momentos en los que no puede evitar ponerse a llorar por la situación, pues considera que fue muy injusto cómo lo separaron de su hijo, pero que por el momento no puede hacer nada, pues Marjorie de Sousa toma todas las decisiones sobre Matías.
“Hay momentos en que lloro, hay momentos en que no entiendo nada, todavía sigo sin entender, mientras más pasa el tiempo, sigo sin entender. Como he dicho en más de una ocasión, el tema judicial no existe; la excusa más contundente al final era que el juez tomaba la decisión de dónde, cómo y cuándo ver al niño, al no haber un caso judicial, la última palabra la tiene la mamá”, dijo.