Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides fueron severamente criticados por su reacción a la noticia de la muerte de dos de sus compañeros de filmación, quienes fueron arrastrados por las olas del mar en Oaxaca mientras disfrutaban de un día libre en medio de las grabaciones de la cinta ‘Noche de bodas’, pues los famosos únicamente hablaron del fin del proyecto, pero no mencionaron la tragedia.
El actor únicamente hizo una referencia al fallecimiento de sus compañeros, pero se limitó a decir que él “aprovecharía cada minuto de vida”, pero continuó posteando mensajes en los que celebraba el fin de las filmaciones en compañía de Ludwika Paleta, pero debido a los ataques que ambos recibieron, decidieron romper el silencio sobre el tema.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de la Ciudad de México, Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides aceptaron hablar con la prensa y confesaron que la situación ha sido muy desgastante: “Estaos atendiendo la situación, para nosotros ha sido muy desgastante, son compañeros con los que convivimos seis semanas, quiero respetar el dolor de la familia”, dijo en primera instancia el actor.
De inmediato, la actriz de origen polaco recalcó que aunque la tragedia no sucedió durante las filmaciones, todo el equipo está sumamente afectado por ocurrido, pues además todo pasó a unas horas de concluir el proyecto.
“A pesar de que el accidente sucedió fuera de las grabaciones y en otro momento que no fue en el rodaje, obviamente nos vino a mover el piso a todos”, dijo y afirmó que todos están “en solidaridad con las familias de los fallecidos”.
Finalmente, Ludwika Paleta confesó que tiene sentimientos encontrados por lo que ocurrió con los dos integrantes de la producción, pues la tragedia ocurrió en medio de la finalización de un proyecto que llevaba varios años gestándose.
“Obviamente es un momento muy agridulce porque terminamos una película lindísima que teníamos muchísimos años planeando y muy contentos de haberla hecho, y bueno, con una noticia muy lamentable de un accidente que fue trágico para dos personas cercanas a la producción”, dijo.
Por otra parte, Osvaldo Benavides dijo tener información de que el seguro solo cubría posibles accidentes ocurridos durante las filmaciones, no durante otras actividades, pero desconoce la manera en la que la producción actuará, ya todavía están en Huatulco junto a las familias de los fallecidos.
“Ellos no estaban trabajando. El seguro cubre el trabajo hasta donde entiendo, no soy especialista en el tema, en primera hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a los familiares. Está gente todavía nuestra en Huatulco, haciendo lo que se debe de hacer”, dijo.