El actor de origen escocés Robbie Coltrane, famoso por dar vida al personaje de Hagrid en las películas de Harry Potter murió a los 72 años. De acuerdo con la cadena BBC, su agente fue quien dio a conocer la triste noticia.
"Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid... un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años", dijo su agente.
El intérprete dio vida al querido personaje de Hagrid a lo largo de las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling. Hasta el momento, las causas de su fallecimiento no han sido reveladas, pero ha trascendido que padecía una enfermedad contra la que habría luchado durante varios años.
En los años 1990, interpretó al psicólogo forense Dr. Edward "Fitz" Fitzgerald en la serie de ITV Cracker, la cual le hizo acreedor en tres ocasiones del premio BAFTA al mejor actor de TV en los años de 1994, 1995 y 1996. También participó en los filmes de James Bond, conjuntamente con el actor Pierce Brosnan, en GoldenEye y The World Is Not Enough como Valentin Dmitrovich Zukovsky.
El actor obtuvo una nominación a los premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA) por su trabajo en la primera adaptación de las novelas de la autora británica J. K. Rowling. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Coltrane para el papel y es uno de los pocos actores a los que ha contado algunos secretos sobre sus personajes antes de que fuesen revelados en los libros.