Sebastián Ligarde ha sido por muchos años un actor recordado por sus personajes de villano en melodramas de Televisa, y aunque su última producción fue “Salomé” de 2001, el histrión dejó una gran huella gracias a su interpretación como “Memo” en la telenovela juvenil “Quinceañera” que protagonizaron Thalía y Adela Noriega en 1985.
El talentoso histrión salió de Televisa hace 20 años y posteriormente trabajó en proyectos de TV Azteca y Telemundo, siendo su última aparición en 2015, después de ese año, se alejó por completo de la pantalla chica.
Sin duda Ligarde enfrentó diversos momentos que lo pusieron en la mira, como su declaración de ser abiertamente homosexual y el anuncio de su boda con Jorge López Lira, con quien ya tenía 20 años de relación.
En la pandemia, el famoso antagonista lidió con el Covid-19 y se vio obligado a cerrar su escuela de actuación, sin embargo ahora podría estar luchando con una grave enfermedad.
De acuerdo con Inés Moreno, dio a conocer en su canal de Youtube, que Ligarde atraviesa por una fuerte crisis sanitaria que lo ha mantenido notablemente en un bajo perfil.
"Empecé a mandar mensajes y después de varios mensajes que no contestaba, le dije 'bueno, pues si no me quieres contestar, no me contestes', y me dijo 'no, no, no me regañes, lo que pasa es que estoy luchando contra algo muy fuerte', platicó la periodista en su intento por contactar al actor para entrevistarlo en su espacio digital.
“ Y parece ser que es contra un tumor que tiene en el colon, no quise preguntar más detalles, espero que el tumor no sea maligno", informó Moreno sin dar más pormenores.