La actriz y cantante Lolita Cortés, quien ha destacado en el mundo del entretenimiento por sus severas críticas en diversos programas de televisión y recientemente compartió detalles sobre su vida sentimental, sorprendió a todos al declararse como una persona queer y bisexual.
Todo ocurrió durante su participación como jurado en el programa de internet ‘ Iconic Drag Fashion Week, mientras emitía una de sus famosas críticas al maquillaje de una de las concursantes.
“Yo soy una persona queer. Claro que soy queer, salgo completamente de lo que los cánones sociales están pidiendo. Soy una persona que está completamente tatuada, que ama los piercings, que es bisexual, soy queer”, sentenció la ex jueza de La Academia.
Esto surgió ante el vestuario y maquillaje utilizados por Echanteé Irazú, a quien Lolita dijo severamente que no estaba de acuerdo en su forma de representar la feminidad.
“Precisamente cuando abordas esto de que puedo ser una mujer hermosa, pues ni dentro ni fuera de Drag me identifico como una mujer. Yo no estoy tratando de ser una mujer, quiero ser una Draga y no va a lo hermoso porque no busco la feminidad, busco alejarme lo más posible a que se me pueda asociar a una mujer sin dejar de ser Draga”, mencionó Enchanteé.
Miembros de la comunidad LGBT+ criticaron la dureza de los comentarios de Cortés, pues aseguraron que sugirió una identidad sexual al mencionado concursante.