La standupera Sofía Niño de Rivera vuelve a causar polémica por sus comentarios, tal vez, poco atinados sobre sus orígenes y es que esta vez narró sus inicios profesionales cuando trabajó en el sector publicitario.
La comediante abandonó cualquier trabajo convencional para entrar de lleno a la comedia, esto lo platicó en entrevista en DEMENTES Podcast, y contó que a sus 28 años las agencias de publicidad pagaban “terrible” porque ganaba 30 mil pesos al mes.
“Yo para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista”, señaló.
De inmediato los comentarios de la humorista fueron criticados por los internautas pues para la mayoría 30 mil pesos representa un buen salario.
“Chale, yo a mis 29 ganando 9 mil y con maestría”, fue una de las respuestas.
No es la primera vez que Sofía recibe críticas ya sea por sus comentarios o por el texto de sus guiones. En una ocasión, los oriundos de Chihuahua arremetieron contra ella por aparentemente denigrar aquellos orígenes norteños dentro de su rutina de stand up.
La comediante había expresado que la mitad de su cerebro era “genéticamente es p*ndejo” ya que su madre es de Chihuahua; también manifestó que sus habitantes pasean en una glorieta en su “carro, porque es carro no coche, o troca si son narcos”.