El silencio por parte de Christina Aguilera que generó polémica en torno al caso de tutela de Britney Spears parece que se ha aclarado gracias a la propia cantante de origen latino, pues al fin se pronunció sobre su amiga y colega y sobre el oscuro episodio por el que pasó cuando estuvo custodiada legalmente por su padre durante 13 años.
Aguilera decidió romper el silencio en una entrevista con Enrique Santos en YouTube bajo el contexto de la promoción de su nuevo álbum "La Fuerza" y destacó que le gustaría tener una conversación con Spears ahora que goza de su libertad en todos los sentidos.
"Siempre estaría abierta a eso. Es un tema con el que definitivamente quiero tener cuidado porque nunca quiero hablar fuera de (lugar) sobre alguien a quien tengo tanto respeto y admiración", expresó.
Sobre el sentimiento que ella experimenta al ver a su ex compañera de El Club de Mickey Mouse; libre, feliz y a punto de casarse, comenta: "Solo diré lo que me siento cómoda diciendo, como dije antes y mencioné: que no podría estar más feliz por ella. Toda mujer merece sentirse empoderada y poseer eso por sí misma como mejor le parezca".
"Crecer en este negocio puede ser una locura, así que si alguien entiende eso y entiende lo que eso significa en ese momento, definitivamente seremos ella y yo. Siempre estaremos ahí", ahondó.
Recordemos que en la reciente premiación de los Latin Grammy, la estadounidense fue cuestionada sobre la situación de Britney por lo que se limitó a contestar "No puedo pero me alegro por ella". Dicha respuesta no le fue indiferente a la princesa del pop y arremetió contra su colega vía redes sociales destacando el poco apoyo que le mostró con tal omisión.
"Amo y adoro a todos los que me apoyaron… pero negarse a hablar cuando sabes la verdad, ¡es equivalente a una mentira! 13 años de estar en un sistema corrupto y abusivo, pero ¿por qué es un tema tan difícil de tratar para la gente?", escribió Spears en aquel momento.