A un año de que Toño Mauri se recuperó de su doble trasplante de pulmón por las secuelas que le dejó el Covid-19, el actor siente deseos de conocer a la familia del donante que le salvó la vida.
Recordemos que debido a la enfermedad Mauri permaneció ocho meses hospitalizado en Miami, pero de ese lapso cuatro meses estuvo en coma y con dicha parte del cuerpo deteriorada.
Lo único que se sabe del donante que ya no está en este mundo, es que era un joven de 28 años y de origen latino sin embargo el productor admite que quisiera saber más sobre su entorno aunque aún no se decide a dar el primer paso.
“Es un proceso que lleva su tiempo, porque hasta que cumples el año del trasplante, como yo que lo cumplí el 15 de diciembre, se abre la posibilidad de entonces sí buscar a la familia de esta persona a través de una carta y hacerle saber de que hay interés de conocernos, ya depende de la familia tomar la decisión”, platicó para De Primera Mano.
Mauri sostiene que se siente en deuda con la familia del donante y de ser posible, le gustaría que ellos sintieran que una parte de su familiar permanece con vida pese a la lamentable pérdida que sufrieron.
“A mí me da mucha ilusión porque yo siento esa necesidad de conocerlos, de darles las gracias, de que me vean, de que sepan que un pedacito de esa persona que ellos perdieron tristemente todavía está viva, está viva en mí y gracias a esa persona yo estoy vivo”, dijo.
El histrión de 57 años, próximo a ser abuelo, también compartió que su agradecimiento ya lo plasmó en un par de cartas, no obstante, aún no está convencido de concluir con alguna de ellas.
“Ya hice un par de cartas, pero cuando las leo después digo: ‘no es que todavía faltan muchas cosas’. Quieres decir muchas cosas, pero también tienes que resumirlo, tiene que ser una carta con lo básico, pero bien dicho, con el sentido que yo quiero, y sobre todo para respetar el luto que esa familia tiene, que yo supongo y siento lo fuerte que es y lo difícil que es para sobrellevar una pérdida como esa”, compartió.
“Hay muchos factores, yo espero que se haga, no es que no me haga ilusiones, sí me hago ilusiones, pero también soy consciente de que la familia quiera seguir guardando esa distancia”, finalizó.