El hermano menor del reconocido actor Gael García Bernal, José Emilio García, un joven de 23 años, acaba de relatar en sus redes sociales la pesadilla que vivió en un centro de rehabilitación del que prácticamente tuvo que salir huyendo.
José Emilio es el hermano más joven del actor, es fruto de la relación que el padre del artista, José Ángel García, mantuvo con otra mujer tras su primer matrimonio.
A diferencia de Tamara y Darío Yazbek, el perfil mediático del otro hermano menor del artista mexicano era prácticamente inexistente hasta ahora, pero sin duda esa situación ha cambiado radicalmente a raíz de las desgarradoras confesiones que hizo sobre su tiempo en la institución, con las que ha denunciado el trato denigrante que sufrió y el peligro que llegó a correr su vida.
Llama la atención que el lamentable incidente ocurre en el marco del primer aniversario luctuoso de su papá y mientras su mamá se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico.
"Para resumir, me tuvieron que llevar a una clínica por depresión y consumo de sustancias y alcohol. Y todo esto en la semana que mi papá cumple un año de fallecer. Estuve ahí todo diciembre. Mientras a mi mamá la volvieron a internar en un hospital psiquiátrico. Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana. No entiendo cómo pude aguantar tantos insultos, golpes y humillaciones en ese lugar", se puede escuchar en el testimonio del joven.
De acuerdo con información de la revista People en Español, se desconoce el paradero de José Emilio y su famoso hermano, no se ha pronunciado al respecto.