SU HIJO ARREMETE CONTRA LA IRRESPONSABILIDAD

Muere Hana Horká, cantante checa que se contagió de Covid-19 'voluntariamente'; su hijo culpa a los antivacunas

La intérprete era la vocalista de la banda Asonance, uno de los grupos  de folk con mayor éxito en República Checa.

Hana Horká.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La cantante checa Hana Horká se volvió tendencia en días recientes, después de que se confirmara que murió el pasado domingo a causa de Covid-19, mismo que contrajo voluntariamente, pues no creía en la letalidad del virus.

La intérprete era la vocalista de la banda Asonance, uno de los grupos  de folk con mayor éxito en República Checa.

Su caso ha impresionado debido a que apenas dos días antes Hana decidió relatar en un post en sus redes su experiencia con la enfermedad, ahí relató que había sobrevivido a la variante delta, e incluso aseguró que sus días de enfermedad habían sido ‘coloridos’, también aseguró que seguiría firme en su decisión de no vacunarse, y hasta enlistó todo lo que podría hacer sin el carnet de vacunación (obligatorio en su país).

"Habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar", escribió en su publicación.

Según el medio checo, Jan Rek, hijo de la cantante, reaccionó con furia e indignación contra algunas personalidades antivacunas checas en sus redes sociales, culpándolos de la muerte de su madre.

 

Rek y su padre, ambos vacunados, se infectaron con covid durante la Navidad. Y ella, en lugar de mantenerse alejada, estrechó intencionadamente el contacto con ellos, narró su hijo en una entrevista para el medio iRozhlas.cz.

"Ella se lo buscó. Se suponía que debía mantenerse alejada de nosotros, pero decidió quedarse en casa con nosotros, prefiriendo contagiarse de la enfermedad antes que vacunarse", dijo Rek.

El también músico detalló que su madre no se sentía bien el último día de su vida y que salió a caminar normalmente, se cambió por la mañana. Que ella solo le dijo a su pareja que le dolía la espalda, por lo que él le dio un masaje y se acostaron un rato. 

“Aparentemente se asfixió en diez minutos. Tuvo un declive tan rápido”, dijo.