¡Escándalo! El nombre del icónico escritor colombiano Gabriel García Márquez se ha vuelto tendencia y no precisamente por sus libros, sino más bien por la confirmación de que tuvo una hija en México con la periodista Susana Cato.
Según el diario El Universal de Cartagena, el periodista Gustavo Tatis y Dasso Saldívar, biógrafo de Gabo, confirmaron desde varias fuentes y personas cercanas al Premio Nobel que Indira Cato sí era su descendiente, pero por respeto a Mercedes Barcha, esposa del fallecido autor, no se atrevieron a decirlo sin permiso de la familia.
"La noticia la confirmé con algunos familiares de García Márquez, con el mismo Dasso Saldívar y con Guillermo Angulo, quienes han mantenido el secreto durante años, y muchos de ellos, por respeto a Mercedes Barcha y lealtad a Gabo, no se atrevían a mencionar el secreto, y mucho menos sus propios hijos", dijo el periodista.
Ambos comunicadores pactaron "que había que asimilarla y contarla bien, con mucho respeto desde el principio. El secreto cayó sobre mis hombros, mientras los dos biógrafos de García Márquez se preguntaban quién la iba a contar. Y los dedos me señalaron con discreción".
Cabe señalar que Susana Cato y García Márquez trabajaron juntos al escribir el guion de la película 'Con el amor no se juega', momento en el que se dio cierta relación de la cual fue fruto Indira.
Actualmente Indira Cato se encuentra sumergida en el mundo del cine en México, su documental 'Llévate mis amores' fue reconocido con varios premios en 2014.