DEDICÓ SU TRIUNFO

Flor Rubio gana demanda contra Juan José Origel por daño moral

Flor se enorgulleció de esta victoria que la dedica a todas las mujeres que en algún momento sufrieron violencia.

FOTO:ESPECIAL
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Finalmente se llegó a una sentencia reparatoria a favor de Flor  Rubio quien demandó a Pepillo Origel luego de que éste se expresara despectivamente sobre su trayectoria periodística durante una fiesta con los medios de comunicación.

Tal resolución la dio a conocer la misma Rubio en su programa Venga la Alegría y celebró la justicia que existe contra la violencia de género.

 

“El día de ayer, después de casi 6 años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia definitiva a mi favor, ya es una sentencia definitiva, agradezco la sensibilidad de los ministros y las ministras de la Suprema Corte que analizaron a profundidad el asunto del abuso, de la discriminación, y de la violencia en contra de la mujer, porque no es una mujer, somos todas las mujeres que somos violentadas en este país”, confirmó.

El conflicto se desató cuando en 2016, Origel comentó sobre la carrera profesional de Rubio durante una fiesta, el periodista se refirió despectivamente hacia la comunicadora argumentando que su paso por el gremio periodístico fue escalando gracias a las cercanas relaciones que tenía con algunos ejecutivos y productores del medio. El momento fue grabado y difundido por una revista de circulación nacional. 

“Esa es la controversia que llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque ahí se analizaban los derechos constitucionales, y se analizaba también su derecho a la privacidad; sin embargo, en la decisión final se comprobó que él se encontraba en un evento público en donde estaban diferentes medios de comunicación, armados con sus elementos de trabajo […] y esa conversación la estaba teniendo con un grupo de periodistas, que presumiblemente todo lo que tu dices en un evento público, en donde sean citados los periodistas, todo lo que tú comunicas a periodistas puede ser publicado”, explicó Rubio.

 

Asimismo, Flor se enorgulleció de esta victoria que la dedica a todas las mujeres que en algún momento sufrieron violencia.

 

“Quiero decir que esto no es un triunfo y un fracaso para nadie, creo que esto es un triunfo para las mujeres que son violentadas en este país, entre las que me incluyo. A mi se me ha dicho de todo, se me dijo estúpida, se me dijo prostituta, se dijo que yo no iba a llegar a ningún lado con esta demanda, que estaba perdiendo el tiempo, muchos medios nacionales, televisión y radio, se burlaron de mí, y apoyaron a Juan José Origel por la amistad que sienten y han tenido con él”.

Ante tal sentencia Pepillo tendrá que indemnizar a su colega, hasta ahora se desconocen detalles sobre cantidades monetarias. Por su parte, el ex conductor de Ventaneando se pronunció en sus redes sociales con una publicación de aquellos tiempos cuando comandaban La Oreja donde se lee el título “Flor Rubio gana demanda contra Juan José Origel por daño moral”, a lo que el periodista cuestionó en su texto. “Una pregunta? ¿Ustedes creen que esto sea justo?”.