Este martes 7 de septiembre Jamie Spears, padre de Britney Spears, solicitó de manera oficial al Tribunal Superior de Los Ángeles que sea retirada en su totalidad la tutela bajo la que ha estado su hija por 13 años controlando su patrimonio y decisiones personales.
De acuerdo con un documento presentado en dicha corte y obtenido por el medio CNN, el padre de la cantante indica que “tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria”.
Agregó que las circunstancias de Britney han cambiado “hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela”.
Asimismo Jamie Spears dijo que no es necesario que la intérprete se someta a una evaluación psicológica para que se disuelva el control, procedimiento con el que está en contra la misma famosa y que se lo ha hecho saber al tribunal.
"La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial", dice la petición.
"Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad", apunta el documento.
Por su parte el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, celebró dicha solicitud y la calificó como una victoria legal.
"Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación para la Sra. Spears", dijo el defensor.
Cabe recordar que la semana pasada se dio la noticia sobre una condición impuesta por el padre de Spears que pedía una cantidad millonaria de dinero a cambio de abandonar su cargo como tutor, situación que tildó Rosengart como “descarada”.
“Britney Spears no será extorsionada. El intento descarado del señor Spears de negociar la suspensión y la destitución a cambio de aproximadamente 2 millones de dólares en pagos, además de los millones que el señor Spears ya tomó del patrimonio de la señora Spears, no es algo negociable”.
Ahora, el conflicto legal y familiar de la princesa del pop parece que está llegando a su fin con la documentación reciente que representa un giro inesperado en su situación y que posiblemente traiga de vuelta una vida normal para la celebridad estadounidense.