El puerto de Acapulco ha sido testigo de las mejores fiestas de la socialité nacional y muchas celebridades tuvieron a bien festejar en el interior del emblemático antro Baby’O, discoteca que abrió sus puertas en 1976 y que luchaba por recuperarse de la fuerte crisis que generó la pandemia en centros nocturnos.
Aunque el establecimiento luchó por seguir existiendo ante la pandemia e incluso comenzaron a vender pizzas a domicilio, este miércoles el sueño de jóvenes, famosos y personajes del jet set se apagó en medio de un incendió que comenzó a las 21:30 horas, según reportes de la prensa local de Guerrero.
"Se abrieron las puertas de emergencia para poder ventilar y que el humo y gases liberarán el incendio no se propagaran el incendio. Después de sofocar el incendio, se procedió a realizar una ventilación hidráulica, para sofocar más rápidamente el fuego", dijo Guillermo Villanueva Gallardo, director de Bomberos de Acapulco en entrevista para el periódico Milenio.
Se dice que el fuego pudo ser provocado por dos personas pertenecientes al crimen organizado (muy presente en Acapulco), pero la versión no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades correspondientes.
Otros vecinos del lugar aseguraron que el fuego habría comenzado por un corto circuito en la instalación eléctrica debido a la falta de mantenimiento. El único presente fue el guardia de seguridad quien tuvo un colapso nervioso. Afortunadamente no se reportan heridos ni muertos.
Baby’O podía presumir de ser el primer centro nocturno que implementó un dress code en Acapulco (pidiendo presentarse con ropa formal-casual) y por ser el lugar predilecto de celebridades como Luis Miguel, Roberto Palazuelos y muchos otros. De hecho, recientemente el yerno de Carlos Slim, el empresario Arturo Elías Ayub, les mandó un video de apoyo ante la crisis que vivían.
Hasta ahora ha trascendido que el cuerpo de bomberos reportó el inmueble como pérdida total.