Durante 13 años Jamie Spears, padre de la cantante Britney Spears, fue el titular de una tutela impuesta para la estrella que le impide hasta la fecha, tomar decisiones sobre su patrimonio y vida personal, hoy miércoles 29 de septiembre su progenitor ya no tiene más esa función.
Una jueza de Los Ángeles, en California removió con carácter “de inmediato” al señor Spears como tutor legal de la famosa y puso en su lugar a Jodi Montgomery, este reemplazo proporcionado por el Estado es temporal, presuntamente hasta el 31 de diciembre.
Esta resolución, de acuerdo con la jueza Brenda Penny, representa una victoria para la cantante tras un larga disputa legal que en reiteradas veces la intérprete pidió por tener de vuelta su vida.
Cabe recordar que la historia de la estrella pop y este episodio sobre su custodia se retratará en el documental “Britney vs Spears”, cuyo estreno está previsto para el 28 de septiembre a través de Netflix.
La tutela a la que Spears estaba sometida por su propio padre la restringía de la toma de decisiones como volver a casarse o ser madre nuevamente, asimismo, recientemente salió a la luz que la cantante también estaba controlada por un sofisticado sistema de vigilancia para que Jamie pudiera escuchar sus conversaciones telefónicas.