PARA EL 4 DE MAYO DE 2022 SE SABRÁ LA SENTENCIA

El cantante R. Kelly es declarado culpable por tráfico sexual

El productor musical podría tener una condena de hasta 20 años en prisión.

FOTO:ASSOCIATED PRESS. R. Kelly durante una audiencia en el tribunal penal de Leighton en Chicago.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras un largo litigio desde 2019, finalmente  se halló culpable al astro de R&B, R. Kelly por el delito de tráfico sexual que por años cometió a múltiples víctimas menores de edad que testificaron en su contra y previamente habían denunciado al cantante.

Un jurado de Chicago, conformado por siete hombres y cinco mujeres declaró que Kelly es culpable de asociación delictuosa. Dos personas más han sido denunciadas por el mismo delito en complicidad con la estrella musical, pero en un caso federal separado en Chicago.

 

Asimismo, los fiscales argumentaron que el crimen que cometió Kelly fue gracias a mánagers y asistentes quienes ayudaron al cantante a conocer chicas, y que lo obedecieran en todo bajo amenazas y en silencio, por lo tanto, constituía una organización criminal.

 

Tras este veredicto, cuya sentencia se promulgará el 4 de mayo de 2022, la fiscal federal interina Jacquelyn Kasulis celebró: “Para las víctimas en este caso, se escucharon sus voces y finalmente se hizo justicia”.

 

El agente de investigaciones de Seguridad Nacional, Peter Fitzhugh dijo que al fin se acabó un “reinado de terror de una década de Kelly sobre muchas niñas, niños y mujeres jóvenes vulnerables”.

Por su parte,Gloria Allred, abogada de algunas víctimas de Kelly, expresó que de todos los depredadores que ha perseguido, una lista que incluye a Harvey Weinstein y Jeffrey Epstein, “el señor Kelly es el peor”.

 

“R. Kelly pensó que podía salirse con la suya con todo esto, pero no lo hizo”, dijo Allred afuera del juzgado. “Aunque pensó que podía controlar todo esto, estaba equivocado”, agregó.

 

Cabe recordar que el astro musical mostraba comportamientos inusuales desde la década de 1990 al relacionarse con menores de edad, muestra de ello, fue su prematuro matrimonio con la cantante Aaliyah en 1994, cuando ella tenía solo 15 años.

El caso de abuso del intérprete de “I Believe I Can Fly”, retomó fuerza para su resolución cuando salió el documental “Surviving R. Kelly”, justo en la era del #MeToo, donde las chicas violentadas expusieron sus testimonios y alzaron la voz para denunciarlo formalmente. El productor musical podría tener una condena de hasta 20 años en prisión.