El litigio sobre la disputa legal que actualmente enfrenta Scarlett Johansson contra Disney por incumplimiento de contrato al tener un estreno simultáneo, streaming y cines, de la película que protagonizó “Viuda Negra”, tiene pocas novedades sobre su avance, no obstante hay otras figuras de Hollywood que han apoyado a la actriz en este controvertida demanda.
El hecho de que Johansson demandara a la compañía de Mickey Mouse, sienta un precedente para que otros actores alcen la voz contra algunas irregularidades en los contratos que ponen en juego altas sumas de dinero para las estrellas, como es el caso de la protagonista, quien por este incumplimiento, sus ganancias se vieron afectadas por 50 millones de dólares, ya que ella percibiría beneficios de las taquillas y no de la plataforma streaming.
A la consagrada actriz Jamie Lee Curtis no le fue indiferente la acción de Scarlett y en una carta pública refrendó el apoyo que le brinda a su colega, asimismo comparó la actuación de la heroína que encarnó, con la situación por la que atraviesa en la vida real.
"Recientemente ví a Scarlett Johansson adueñarse de la pantalla como la Viuda Negra en 'Black Widow', donde se venga de una figura poderosa masculina que manipula a las mujeres para que luchen por él.", escribió Curtis.
"Y luego vi su brillante respuesta a una manipulación de la vida real (por el hombre detrás de Disney), cuando presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra el estudio, luego de que estos tomaran la decisión de estrenar la película simultáneamente en los cines y en streaming que le costaron pérdidas económicas sustanciales."
"Ya sea como una asesina con conciencia, como una actriz o como una madre que acaba de dar a luz a su segundo hijo, una madre feroz, el mensaje es claro: no jodas con esta Mamá Osa." Concluyó.
Otros actores que han respaldado a la intérprete de 36 años han sido Jason Blum, Denis Villeneuve, Elizabeth Olsen y Benedict Cumberbatch.