La empresa Mattel se unió a la celebración del Mes de la Herencia Hispana que comenzó este septiembre, y lo hizo a lo grande, pues decidió inspirarse en la icónica cantante de ritmos tropicales Celia Cruz para lanzar al mercado una muñeca tipo Barbie con su característico estilo e indumentaria que distinguía a la famosa cubana.
La compañía de juguetes tiene el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a la Reina de la salsa, su legado abarca más de cinco décadas de trayectoria artística y varios galardones por su trabajo musical.
“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo a su semejanza (…) Su larga e histórica carrera sirve como inspiración sin fin para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa proporcionando becas para jóvenes estudiantes latinos”, es el mensaje que compartió Barbie desde su cuenta oficial de Instagram.
También conocida como La Guarachera de Cuba, la cantante comenzó su carrera en su país natal y destacó como vocalista de la agrupación la Sonora Matancera, entre sus éxitos como solista se encuentran Quimbara, La negra tiene tumbao, La vida es un carnaval, Bemba colorá, por nombrar algunos.
Celia Cruz murió el 16 de julio de 2003 a los 77 años tras perder la batalla contra el cáncer de cerebro. En vida también logró un récord Guinness por el concierto al aire libre con mayor asistencia en Santa Cruz de Tenerife, España, el cual tuvo una audiencia de 250 mil asistentes.