Ante los lamentables hechos ocurridos hace un par de días en el cerro del Chiquihuite, ubicado en el Estado de México, debido a un severo desgajamiento que provocó el colapso de varias propiedades y que dejó a varias personas atrapadas tras el derrumbe, los decesos, evacuaciones y reportes de personas desaparecidas han acaparado los titulares, sin embargo, en medio de la tragedia han ocurrido algunas noticias dignas de mención.
Tal es el caso del rescate de una perrita (no identificada), que sufrió durante varias horas al quedar atrapada tras el derrumbe.
Este domingo, el teniente Carlos Cueva García, perteneciente al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano, acompañado de 10 elementos más, se disponían a ingresar a la llamada ‘zona cero’ cuando escucharon los lamentos de un can.
Para fortuna de la perrita salvada, los elementos de la Sedena no fueron indifirentes a su sufrimiento y de inmediato se movilizaron en busca de su rescate.
A diferencia de otra historia viral que también reflejó la angustia de elementos del ejército debido a la mala condición en que fue encontrado un perrito que vivió la misma situación y que lamentablemente falleció, esta historia tuvo un final feliz.
La perrita rescatada fue canalizada a un centro de atención veterinaria y buscarán identificar a sus dueños o la pondrán a disposición para buscar un nuevo hogar. Las imágenes del valiente rescate fueron compartidas desde la cuenta oficial del gobierno de Tlalnepantla.