La aclamada cantautora canadiense Alanis Morissette conmocionó el mundo de la música al revelar que fue violada por varios hombres a la edad de 15 años, esto se supo, a través de su documental Jagged como parte del Festival Internacional de Cine de Toronto que se lleva a cabo del 9 al 18 de septiembre.
La compositora de 47 años hizo fuertes declaraciones en el largometraje dirigido por Alison Klayman, y señaló que en aquel tiempo ella estaba convencida de que no había ningún tipo de victimización, no obstante tenía una edad en la que no estaba apta para dar su consentimiento.
“Me tomó años de terapia admitir que había habido algún tipo de victimización de mi parte. Siempre decía que estaba consintiendo, y después me recordaban que solo tenía 15 años. No puedes consentir con esa edad. Ahora pienso que todos son unos pedófilos, que fue una violación de menores”.
La artista multi ganadora del Grammy no dio el nombre de sus agresores y lamenta que haya críticas por esta declaración luego de varias décadas, también subraya que en su momento, ella contó la amarga experiencia y nadie la apoyó.
“Las mujeres no esperan; nuestra cultura no escucha. Se lo conté a algunas personas y cayó en oídos sordos”, dice Morissette en su documental durante una entrevista desde su casa de California, está producido por HBO.
Jagged está programado para proyectarse varios días en la fiesta cinematográfica, asimismo HBO lo pondrá disponible en su plataforma próximamente como parte de la serie de documentales musicales Music Box.
Por su parte, Morissette quien está casada con el rapero Mario Souleye Treadway, padre de sus tres hijos, decidió no asistir al estreno de su película ni tener una participación virtual, hasta ahora se desconocen los motivos.