Tras las recientes declaraciones de la actriz Gaby Platas sobre aparentes maltratos que recibió por parte del otro actor Paco de la O con quien estuvo casada por nueve años, su también ex esposo Poncho Vera se manifestó al respecto y le brindó públicamente todo el apoyo.
En su momento se rumoró que el divorcio entre Vera y Platas había sido por una infidelidad con de la O, pero parece que el conductor ya olvidó aquel episodio y ahora, ante los micrófonos de De Primera Mano, expresa su solidaridad con su ex esposa quien confesó que vivió momentos de violencia, faltas de respeto y drogas al lado del histrión de 55 años.
“Es un tema complicado. Te diría que no me importa, pero obviamente sí me importa. Lo que quiero decir es que yo a Gaby, a pesar de que tuvimos un divorcio, la respeto con todo mi ser. Le tengo mucho cariño, comprensión, entonces, le creo. Creo lo que ha dicho y lo lamento muchísimo, que no haya tenido éxito en ese matrimonio y haya pasado por esas situaciones. Hago votos para que no le vuelva a suceder”, declaró.
De esta manera, el presentador de De Pisa y Corre no duda en la palabra de la actriz y destaca, sin rencores, las cualidades posee para que pueda afrontar de la mejor manera esta situación
“Lo que yo digo es que le creo, como hay que creerle a todas las mujeres, a las víctimas. Y, de veras, lamento muchísimo que se haya enfrentado a esta situación. Conociendo a Gaby, estoy seguro que es una mujer muy fuerte, inteligente, lo ha superado y está muy bien en su vida, y eso me da gusto”.
Finalmente el comunicador exhortó a la audiencia a no continuar con los patrones de violencia hacia las mujeres que han imperado por años en México, hizo hincapié en los detalles mínimos como los chistes y el lenguaje.
“Hay que repudiarla completamente y cambiar ciertas actitudes que son aceptadas y que pueden generar este tipo de agresiones. Es algo muy delicado, muy común. Y cuidar mucho nuestro lenguaje, nuestros chistes, que no es tan fácil porque hemos crecido con costumbres que tienen que ver con el trato a la mujer de una manera despectiva, con muy poca conciencia del respeto que debemos de tener con las mujeres. Siempre es momento de poner un freno, reflexionarlo y llevarlo a nuestro actuar diario”, finalizó.