VA POR MÁS

Sergio Mayer aspira a la jefatura de gobierno de CDMX

El medio artístico le abrió las puertas a la política, reveló.

Foto/ Instagram/@sergiomayerb
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El actor y diputado Sergio Mayer dio a conocer sus aspiraciones políticas en un mediano plazo pues desea ser senador de la República o jefe de gobierno de la CDMX, dos cargos que en sus palabras “es lo que más lo motiva”.

Fue a través del canal de Youtube del conductor Yordi Rosado, donde el ex Garibaldi dio una entrevista y entre varios temas, mencionó cómo fue que llegó a la política desde sus inicios como modelo.

"Yo quise ser modelo para llegar a ser actor, cuando fui actor conseguí una familia y hace muchos años dije: 'Quiero hacer política' y hacer cosas como actor para llegar a ser político, porque mientras más conocido y más famoso eres, más puertas te abres. Yo utilicé el medio artístico para llegar a donde estoy".

 

El también productor se ha visto envuelto en polémica desde su incursión en los cargos públicos, ya que ha sido señalado de tráfico de influencias y presuntos nexos con el crimen organizado, esto último en el libro Los señores del narco de la periodista Anabel Hernández. Ambos temas también los habló con el locutor de Exa FM.

"Si hay una investigación en la Fiscalía con mi nombre, ¿por qué no lo demuestra? Ella después medio reculó. (…) Hoy en día, cualquier persona se puede meter para saber si existe una investigación o no. ¿Por qué no dejan de especular? Yo siempre he dado la cara; de todas las acusaciones que me han hecho, no hay una sola cosa que demuestren que sea verdad". 

 

Sobre los siguientes escalones que el funcionario quiere subir en el medio político de México, reveló:

 

"Es la primera vez que lo voy a decir y yo sé que va a causar mucho ruido, se va a generar: a mí me gustaría ser senador de la República o jefe de Gobierno de la Ciudad de México".

Mayer está consciente de las críticas que sus declaraciones puedan traer consigo, pero también recordó los señalamientos que vivió cuando emprendió su carrera como diputado, cargo que hoy funge.

“Cuando dije que quería ser diputado, todo mundo se burló, todo mundo dijo: 'El striper', de manera peyorativa. A mí no me da pena haber sido striper, porque es parte de mi carrera, es parte de mi historia, y los stripers se ganan el pan con el trabajo y es válido".

 

"Yo quiero dejar huella de algo positivo. Y voy a recibir todas las críticas por haberlo dicho aquí en tu programa, pero no me importa, es lo que más me motiva", concluyó.