Tras siete años de divorcio y una serie de luchas legales respecto a la convivencia de su hijo en común, Paulina Rubio y su ex pareja Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como Colate, vuelven a enfrentarse en los tribunales por el pasaporte presuntamente extraviado del menor Andrea Nicolás.
La Chica Dorada quiso renovar el pasaporte estadounidense del pequeño sin embargo no pudo ser posible pues alega que Colate se negó a darle la documentación en una audiencia que sostuvieron hace menos de un mes.
“El niño tenía que renovar su pasaporte estadounidense y, mientras tanto, como el señor Nágera dijo que tenía que irse a España un mes, a pasar el verano con su hijo. El niño usó su pasaporte español para poder ir con el señor Vallejo durante el primer mes del verano y luego con la señora Rubio el segundo mes; entonces ¿qué pasa? Que él va y saca el pasaporte español sin ningún problema. La corte le pide que haga una cita para renovar el pasaporte estadounidense y el niño se fue a España”, explicó el abogado de la cantante en audiencia virtual.
“La corte ordena que hoy mismo el ex esposo entregue a su ex esposa el pasaporte estadounidense ¿cómo lo hará? Eso depende de él”, ordenó la jueza. “Así que donde sea que esté el pasaporte, el padre irá a recogerlo o enviará a alguien y se lo entregará a su ex esposa. Además, la corte exige que por lo menos, el padre participe por seis meses en un curso de paternidad”, sentenció.
Es así que nuevamente están en pugna ambos padres del menor, cabe recordar que Colate prescindió de los servicios de un abogado recientemente con el argumento de que ya ha invertido mucho dinero en defensa sin ver resultados favorables.
La tarde de hoy el ex de Paulina Rubio declaró al programa De Primera Mano que en esta disputa por la convivencia con su menor hijo, siempre gana el que “paga más” y que los intereses de terceros no velan por el bienestar del pequeño.
“El niño tiene que tener a una madre y a un padre, es su derecho y yo creo que no se tiene que cumplir a base de órdenes de jueces que yo creo que no les interesa nada el niño, ni mucho menos a los abogados, ni a toda esta gente involucrada”, señala.
Asimismo desmintió los señalamientos de los que ha sido objeto por presuntamente estar interesado en la fortuna de su ex esposa, y buscar en todos estos años que ella lo mantenga económicamente ya que aclaró que en su natal España él tiene mucho trabajo por hacer en las diferentes televisoras para las que colabora
“En España no soy el mantenido, pues soy una persona muy respetada y muy querida, vengo de una familia muy querida. En España no tiene nada que ver la figura de Nicolás Colate, aquí tengo trabajo, pues estoy en Televisión Española y en Antena 3; entonces es muy distinto lo que pasa aquí de lo que pasa ahí”, explicó.
Sobre el tiempo de convivencia en vacaciones que Colate puede tener con su hijo, puntualizó que la demanda estipula 50 días al lado de Andrea Nicolás, de los cuales sólo tuvo 20, mismos que aprovechó en julio pasado en la madre patria, así lo compartió en redes sociales donde se ve al niño en diferentes instantáneas al lado de su padre.