"NO PODÍA DAR SU CONSENTIMIENTO"

Nirvana es demandada por icónica portada de ‘Nevermind’: aseguran es explotación infantil

Spencer Elden, el “bebé” que aparece en el legendario disco, indicó que ha sufrido un gran “daño de por vida” por ser la imagen de éste.

Spencer asegura que le he hecho mucho daño ser la imagen del mítico álbum de Nirvana. Foto: Facebook @NirvanaCréditos: Facebook @Nirvana
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fue en 1991 cuando Nirvana lanzó su disco ‘Nervermind’, el cual sin duda revolucionó a la música de esa época, incluso su portada, donde se muestra a un bebé dentro de una alberca queriendo alcanzar un billete que aparenta ser una carnada, se convirtió en un ícono para muchos, misma por la que ahora se les acusa de explotación sexual infantil.

Y es que según TMZ, el bebé modelo que aparece en la mítica imagen, Spencer Elden, ha decidido demandar a la banda que en su momento lideró Kurt Cobain, pues asegura que lógicamente nunca se le pidió su consentimiento para que se usara su foto, pero ni sus tutores legales lo aprobaron.

“No podía dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del álbum en el pasado, porque sólo era un bebé de cuatro meses, y sus tutores legales tampoco dieron su consentimiento”, dice la demanda.

Además indican que el demandante también nombró al fotógrafo Kirk Weddle, y a los sellos discográficos que se encargaron de lanzar el álbum en esos años. 

Según Elden, toda su vida ha sufrido a causa de esta situación, desde angustia emocional extrema, interferencia de su desarrollo normal y otras situaciones que sólo describirá en caso de que se lleve a juicio. 

 

Sin duda es un hecho insólito en el mundo del rock, por el que hasta el momento ningún miembro de la extinta banda se ha pronunciado al respecto.