SERÁ UN CANAL PARA AYUDARLAS.

Angelina Jolie abre su cuenta de Instagram para apoyar a mujeres de Afganistán 

Por años la famosa actriz se había negado a interactuar en redes sociales. Su primera publicación fue una carta de una adolescente afgana. 

La actriz se había negado a aparecer en redes sociales. Foto: Instagram @disneymaleficentCréditos: Instagram @disneymaleficent
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Angelina Jolie desde hace años había sido firme con la idea de no unirse a las redes sociales, pero en esta ocasión aseguró que era necesario para ayudar a todas las mujeres que están sufriendo por la actual situación en Afganistán

Y es que la famosa actriz abrió su cuenta de Instagram lanzando este poderoso mensaje, en donde realizó su primera publicación: una carta de una adolescente afgana. 

"Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años", se lee al principio del texto. 

En ella describe lo difícil que ha sido desde que comenzó el ataque, así como la actual situación donde las mujeres están siendo las más afectadas. La mujer pide a la actriz darle esa voz que no tiene, y junto a una imagen con varias mujeres de espaladas, asegura que a pesar de todo seguirán luchando.

Foto: Instagram @angelinajolie

"Conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que lucharon por ella, Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que me acompañes", concluye la carta.

Esta publicación ya tiene millones de Me Gusta, mientras que en la cuenta de la intérprete de 'Maléfica' ya rebasó el millón de seguidores. Su segundo posteo fue sobre la misma temática.

Cabe recordar que Angelina siempre ha estado involucrada con asociaciones de ayuda humanitaria y ha apoyado tanto en donaciones como con campañas para concientizar sobre diversos temas como: los inmigrantes, la educación, pobreza extrema, violencia doméstica, empoderamiento de las mujeres y más. 

Hace unos días, después de 20 años de enfrentamientos con las fuerzas de la comunidad internacional liderada por Estados Unidos, los talibanes tomaron nuevamente el control y poder de Afganistán, provocando la desesperación y el terror de sus habitantes, sobre todo mujeres, que están luchando por huir de los horrores que les esperan por parte del grupo terrorista. Esto ha sido considerado por diversos especialistas como "el mayor fracaso de la comunidad internacional".