ACTUALIZACIÓN

Vicente Fernández continúa grave pero estable y en rehabilitación, comunican sus médicos

La alimentación del cantante es mediante una sonda debido a la dificultad que presenta por ahora para deglutir.

Créditos: Instagram.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta tarde se dio un informe oficial sobre el estado de salud de Don Vicente Fernández a más de 10 días de hospitalización por un accidente de caída que le causó daños cervicales mientras se encontraba en su rancho Los Tres Potrillos el pasado 9 de agosto.

 

A las afueras del hospital Country 2000 ubicado en Guadalajara, el equipo médico a cargo comunicó cómo ha sido el desempeño del ícono de la cultura ranchera, luego de informar en días pasados que la sedación le había sido retirada así como la asistencia respiratoria.

 

El médico Francisco López  hizo hincapié en que el intérprete no sufre un proceso de fractura espinal cervical, mientras que el director de la institución de nombre Ever Rodríguez emitió algunos detalles de la recuperación del patriarca Fernández de quien dijo se encuentra descansando en un reposet.

 

“Entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación; se mantiene con rehabilitación de la deglución”, comienza el informe del especialista.

 

En cuanto a la respiración de la estrella mexicana luego de haberse sometido a una traqueostomía para poder respirar de manera autónoma sin asistencia ventilatoria, Rodríguez indicó: “No tiene ningún problema, tiene un esfuerzo respiratorio. Trata de respirar espontáneamente aún cuando es débil.Continúa con rehabilitación pulmonar y física diariamente. Su presión arterial, su frecuencia cardiaca, se mantienen estables”.

 

El médico Rodríguez puntualizó  que la alimentación de Vicente es mediante una sonda debido a la dificultad que presenta por ahora para deglutir, su abdomen no presenta ninguna alteración y los marcadores infecciosos son negativos hasta el momento aunque su organismo no está exento de presentar infección debido a su condición crítica, así lo señaló.

 

Finalmente el director de Country 2000 declaró que el estado actual de El Charro de Huentitán es grave pero estable y esperan que haya un progreso para una pronta mejoría.