Fátima Molina respondió ante las acusaciones que la señalaron como “gandalla” por parte de un vecino quien dijo que la actriz usó “sus influencias” para acceder al edificio y sacar artículos no permitidos por Protección Civil.
De acuerdo con el testimonio de Alfredo Segura, inquilino del inmueble que detonó por una acumulación de gas el pasado 16 de agosto en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, la protagonista de “Te acuerdas de mí” habría accedido al edificio en más de una ocasión para sacar artículos personales que no son de primera necesidad, los cuales solo permitió Protección Civil.
Además detalló que amigos de la actriz se encontraban afuera de la construcción dañada para ayudarla con más mobiliario de su departamento, por lo que obstruyeron el acceso, todo esto, aparentemente por ser figura pública.
Molina no hizo caso omiso a las declaraciones de Segura y subió un texto en historias de Instagram donde narra lo acontecido luego del incidente que dejó un saldo de 22 heridos y un fallecido.
“Sólo para aclarar yo no he hecho mudanza ni he usado “mis influencias” para sacar mis cosas del departamento en el que vivía como dice una persona que no conozco, y que evidentemente no me conoce. He sacado lo que autoridades me las permitieron como a MUCHOS vecinos más”, comienza su escrito.
“He entrado yo sola al departamento sólo con fiscalía y peritaje, nadie más. Siempre con los protocolos que ellos nos indican. Dejemos de mentir y de creer mentiras. Tampoco he pasado 4 veces al lugar, por que no se me ha permitido. Jamás pasaría por alto a una autoridad”, continuó.
Como medida de seguridad, las autoridades solicitan a los vecinos a realizar una fila para entrar ordenadamente por sus pertenencias, requerimiento al que se ha acatado debidamente la intérprete de 33 años, así lo estipula en su comunicado.
“Me he anotado como todos, he hecho fila como todos, y pertenezco al edificio y piso del cual salió la fuga de gas, y me tocó estar dentro del departamento cuando sucedió la explosión”.
Alfredo Segura había calificado a Molina como “gandalla” por abusar del tiempo estipulado para rescatar los artículos de primera necesidad e impedir que otras personas accedieran a sus viviendas. Al respecto la actriz de Diablero también dijo:
“Me ha tocado ver cómo más personas han podido sacar más cosas por que están en buen estado y por que así se les permitió por parte de las autoridades. En mi caso, está casi todo perdido como la mayoría de los habitantes de mi torre, y no tengo información exacta aún de lo que pasará”.
Finalmente Fátima invitó a sus seguidores a no creer en información falsa que circula en varios medios, pues solo agravaría el estado emocional de los afectados que aún permanece sensible ante la impresión del estallamiento.