Las Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) una "Ficha Roja" en contra de Laura Bozzo, luego de que esta desapareciera tras presentarse una orden de aprehensión a su nombre por presunta evasión fiscal en nuestro país.
Según medios nacionales, las autoridades mexicanas han solicitado esta alerta para que la conductora peruana de 70 años sea buscada en 190 países, pues luego de solicitar un amparo no se presentó ante la fiscalía, considerándose como prófuga.
Cabe recordar que fue el pasado 11 de agosto cuando la polémica Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por presuntamente evadir impuestos que rebasan los más de 12 millones de pesos.
Debido a esto el juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México, le dio 48 horas para ingresar voluntariamente al reclusorio de Santiaguito de Almoloya.
Después de esto la conductora se amparó, indicando que no podía ingresar al penal porque al ser una persona de la tercera edad tenía varios padecimientos que afectan gravemente su salud, entre ellos una enfermedad pulmonar.
"Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad (...) al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años", se lee en el documento.
Cabe mencionar que Laura está acusada por este delito, luego de que decidiera vender una propiedad embargada por el por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual cubría un adeudo de 13 millones de pesos, por lo que podría ser castigada de tres a nuevo años de prisión.
Según el actor y político Alfredo Adame, dijo que había sido él quien había denunciado a Bozzo con las autoridades, pues una de las involucradas de la venta del inmueble lo había buscado para informarle sobre el caso.