EVOLUCIÓN FAVORABLE

Vicente Fernández ya está sin sedación y consciente, reporta su médico internista

El especialista indica que su corazón y pulmones están estables.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta tarde se dio un informe médico oficial sobre el estado de salud de Vicente Fernández luego de ingresar al hospital por una caída que le provocó un daño cervical.De acuerdo con el reporte de su médico internista de nombre Arturo Gómez, la estrella de música ranchera ya está sin sedación, consciente e interactuando con su familia. 

“El día de ayer se le realizó una traqueostomía que es la colocación de un dispositivo en la tráquea; es una cirugía que se le realizó de forma oportuna y sin incidentes. Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia”, indica el doctor Gómez ante los medios de comunicación a las afueras del hospital donde está internado el intérprete.

Respecto a la asistencia ventilatoria que el icono mexicano tenía para una mejor respiración, el especialista indicó que por ahora solo se hace uso de ésta como apoyo.

 

“El respirador que tiene actualmente, lo tiene únicamente de soporte; las respiraciones actualmente son totalmente espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables al momento sin ninguna eventualidad; sin complicaciones”.

Arturo Gómez añadió que el cantante debe cumplir con una dieta conforme al estado en el que se encuentra su organismo, y destacó que la rehabilitación es la clave para su pronta recuperación.

 

“Hasta el momento la evolución ha sido muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad”, concluyó el informe el doctor Gómez.

 

Asimismo el equipo de médico como la familia Fernández, exhortó a la prensa a no especular sobre la salud de Don Vicente y acatarse a la información que ellos brindan a través de estos reportes oficiales los días lunes y viernes en punto de las 4 de la tarde; recalcaron que no habrá datos sobre ningún paciente que sean brindados vía telefónica, pues tienen que respetar la política de su institución.