ES SU PASIÓN

“No me retiro”:Vanessa Guzmán continuará en la actuación

Está dispuesta a subir de peso si algún personaje lo requiere.

Foto/Instagram/@vanessaguzmann
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de una transformación física para unirse a las filas del fisicoculturismo, que le ha traído como consecuencia  ataques virtuales y críticas hacia su aspecto, Vanessa Guzmán asegura que no dejará la actuación  pues ante todo esa es su pasión y está abierta a recibir ofertas de trabajo.

En conferencia de prensa virtual, que a su vez retomó el programa De Primera Mano, la ex reina de belleza niega su alejamiento de la interpretación.

“No me retiro, sigo siendo actriz, esa es mi pasión y lo voy a seguir haciendo mientras el tiempo lo permita; mientras exista el proyecto adecuado con el cual yo voy a querer regresar”.

 

Con años de ejercicio, dieta y disciplina para participar en competencias de fisicoculturistas, Guzmán confiesa si está dispuesta a cambiar su físico en caso de que algún personaje así se lo demande. “Si se requiere que tenga que subir de peso, lo voy hacer, es algo que también les he enseñado y les he demostrado, pero pocos se dan cuenta que intento ser físicamente diferente en cada personaje”.

Sobre los duros señalamientos que algunos internautas le han manifestado a la actriz de Infames con comentarios como “parece hombre”, la famosa oriunda de Ciudad Juárez afirma que no es algo “que le quite el sueño”. 

“Creo que ya estoy curtida como para saber qué es lo que verdaderamente me puede tumbar o me puede derrumbar. No es algo que me quita el sueño. Hay muchos años de terapia atrás que me hicieron muy fuerte y me hicieron ver la vida de una manera muy diferente y por eso yo misma hace público lo que estaba viviendo sobre estos ataques”.

 

La artista de 45 años hace un llamado a no confundir la libertad de expresión con la agresión, es por eso que impulsó el hashtag  en redes #NoAlAbusodeOpinión.

“Creo que se tiene que romper esa barrera de que el público crea que porque somos figuras públicas tenemos que aguantar, porque así me lo dicen: “es que entonces si no te gusta para qué tienes un Instagram”. “No, lo tengo para compartir todo lo que estoy viviendo de la misma manera en que lo haces tú. Yo no lo estoy abriendo para darte la libertad de que me estés atacando”, señala.

 

Vanessa Guzmán no descarta recurrir a la policía cibernética, en caso de que los ataques resulten más graves o intervengan directamente con su familia y entorno, por ahora no tomará esta medida en un corto plazo.