NUEVOS TESTIMONIOS

Youtuber Mario Pineda acusa a influencers Pepe y Teo de presunto acoso sexual; ellos responden

Los creadores de contenido ya se pronunciaron ante las acusaciones del influencer tapatío.

Foto/Instagram/@mariopineda
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El youtuber Mario Pineda emitió en su canal de videos un testimonio que recoge su experiencia desde 2017 al lado de los otros dos youtubers Pepe y Teo, miembros de la comunidad LGBT y que presuntamente acosaban y violentaban con acciones y comentarios al creador de contenido tapatío.

Tras la reciente polémica por el caso de abuso sexual contra un migrante de parte del otro colectivo Las Chiquirrucas en días recientes, Pineda decidió exponer lo que vivió al lado del par de creativos quienes se caracterizan por apoyar causas contra la discriminación y homofobia.

“Ya decidí hablar de esto, como salga y lo que salga. Todo esto se dio en 2017 yo conocí a Pepe y Teo, me gustaba mucho el mundo de YouTube, estaba feliz con mi canal que estaba creciendo. Me sentía feliz y exitoso… los conozco porque otra amistad –se los presentó– en su momento llegué a hacer colaboración con ellos, los conozco, ellos me presentan a las Chiquirrucas fuimos a su casa. Ahí fue la primera historia de acoso que escuché –sobre acoso a otro migrante–, sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía súper incómodo, sólo pensaba en lo asquerosa que se me hacía…”, empieza su transmisión.

 

A lo largo del video con duración de poco más de 40 minutos, el influencer narra entre lágrimas y expresión de coraje distintos episodios de presunto acoso que vivió con los youtubers.

“En una ocasión- me bajaron el pantalón, me vieron las nalgas. Comentando sobre mí sobre el Pato –otro influencer–. No tuve que vivir todo eso. También me acosaba Charly –el ex novio de Pepe–“.

 

Al término del video testimonial que dio desde una recámara, Pineda dijo que algunas  de las consecuencias al alejarse de ambos comunicadores fue que hablaran mal de él y pusieran en su contra a otros youtubers que forman parte de la comunidad LGBT.

Ante estas revelaciones por parte de Mario Pineda, las reacciones en redes sociales contra Pepe y Teo no se hicieron esperar, algunos comentarios condenaron sus acciones y otros pedían que su canal de Youtube fuera cerrado.

 

“Yo viendo que por fin están cancelando a Pepe y Teo”; “Que bueno que andan cancelando a las Pepe y Teo, siempre se me han hecho unas mustias y solo se hacían los wokes con las personas que no fueran sus amigxs”; “Ya era hora, no se les olvide que el acoso sexual no es juego”; “Pepe y Teo en contra del acoso sexual; cancelados por acoso sexual”; “Nadie idealiza a Pepe y Teo. Lo gay no quita lo misógino o acosador. Que se le aplique justicia a quien se lo merece y ya”, son algunas críticas que se pueden leer en la red.

 


 

Por su parte, Pepe y Teo emitieron otro comunicado y ofrecieron disculpas a la audiencia en caso de haber provocado alguna ofensa.

Frente  a la cámara, ambos youtubers expresaron: “En los últimos dos día han salido en medios de comunicación y en redes sociales denuncias sobre supuestas prácticas de acoso en nuestro canal de youtube con algunos invitados y con algunos de nuestros amigos”, comienza a explicar Teo.

 

“Queremos comunicarle a nuestra audiencia que nunca ha sido nuestra intención incomodar o faltar el respeto a nadie”, continúa.-

 

Pepe habla: “nuestros contenidos siempre han estado en sintonía con nuestros invitados, prueba de ello son todas las transmisiones que ustedes han podido presenciar”.

 

“A todos nuestros invitados y audiencia les ofrecemos una sincera disculpa si por alguna razón y sin la más mínima intención de nuestra parte se sintieron incómodos en algún programa por alguna broma o comentario que hayamos realizado”, vuelve a intervenir Teo.

 

Concluyeron el video diciendo que aún siguen aprendiendo para ser mejores miembros de la comunidad LGBT, así como de la sociedad. No se dirigieron hacia la presunta víctima que hoy los acusa y tampoco se sabe si conciliarán directamente con él sus diferencias.