El conjunto de teatros más famosos, Broadway, emitió de manera oficial que todo aquel que asista a sus espectáculos ahora que reabrirán, deberá demostrar que ya fue vacunado contra Covid-19 además de portar una mascarilla, aunque también hará algunas excepciones.
Fue el viernes 31 de julio que la compañía lanzó un comunicado en donde destaca el cuidado sanitario para la reapertura de sus teatros luego de permanecer cerrados desde el año 2020. Los asistentes presentarán un certificado de vacunación que indique la aplicación de dosis únicamente autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) o la OMS antes de ingresar al inmueble.
Los menores de 12 años están exentos de esta restricción ya que son sectores no aplicables todavía para recibir la vacuna; otra excepción son aquellos grupos de personas cuyas creencias religiosas no admiten vacunación o quienes por prescripción médica no pueden aplicarla, sin embargo tendrán que presentar pruebas negativas al virus.
“Dado que la vacunación ha demostrado ser la forma más eficaz de mantenerse saludable y reducir la transmisión, me complace que los propietarios de los teatros hayan decidido implementar estas medidas de seguridad colectivas en todas nuestras casas de Broadway”, dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.
Así como el público asiduo al teatro deberá cumplir con esta condición, también dentro de las producciones de Broadway, pues todos sus actores y equipo de trabajo están obligados a contar con su respectiva vacuna, salvo los menores de 12 años quienes tendrán que tener el debido distanciamiento físico y someterse a pruebas al menos dos veces por semana.
Hasta ahora, el único espectáculo vigente en cartelera es de Bruce Springsteen, quien fue el artista encargado de inaugurar el regreso de Broadway el pasado 26 de junio; asimismo la obra “Pass Over” de Antoinette Chinonye Nwandu está programada para el 4 de agosto y el resto de los teatros abrirán sus puertas entre los meses de septiembre y octubre.