Desde hace unos días Ricky Martin lanzó un llamado de atención en sus redes sociales, en el que denuncia que perdió seguidores cuando publicó fotos que formaban parte de un shooting que tomaron para una portada; en las imágenes aparecía junto a su esposo, el artista plástico Jwan Yosef, para su sorpresa, perdió seguidores y recibió cientos de mensajes de odio.
Ante ello, Ricky lamentó que el pensamiento retrógrada que genera discursos de odio en contra de las personas homosexuales siga estando tan presente en la sociedad.
“Pausa... hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024 . Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”, dijo en Instagram.
“Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y como soy, sin importar el qué dirán”, añadió
Ahora, como parte de la portada de la revista estadounidense People, el llamado de Ricky sigue, pues hizo fuertes revelaciones sobre la discriminación que ha vivido en carne propia.
Y es que, aunque el intérprete de “Vuelve” ha participado en numerosas producciones y puestas en escena, tales como Hospital General, Les Miserables y Evita (en el mismísimo Broadway), así como en la serie The Assassination of Gianni Versace, para él las ofertas en la actuación, simplemente no llegan.
"Amo actuar. Estoy esperando esos guiones, esos geniales guiones. Puedo interpretar al gay, al heterosexual, puedo interpretar a un asesino en serie. Puedo ser un latino, pero también puedo ser europeo. Estoy listo. Solo dámelo, hombre. Dámelo”, dijo a People .
"No sé si no conseguiré más papeles porque soy gay, pero si ese es el caso, es realmente triste. Voy a seguir trabajando hasta que la vida sea diferente”, puntualizó.
Como si esto fuera poco, el cantante confesó que hace cuatro años un productor musical, -de quién prefirió no revelar su identidad-, le aseguró que ‘si no hubiera salido del closet su éxito serían aún mayor’, algo que realmente afectó a Ricky.
"Eso fue algo que realmente me afectó. Y yo pensaba '¿Realmente estoy lidiando con esto? ¿No están tocando mi música en este país porque soy gay? ¿Esto realmente está sucediendo?'. Estamos hablando de hace cuatro años. Este ejecutivo ya no trabaja para la disquera, lo despidieron. Pero lo sentí. Me golpeó duro”, dijo el boricua.