La reina del pop Madonna se unió a la campaña de apoyo para que Britney Spears recupere su libertad y deje de estar bajo tutela que hasta ha sido por 13 años, ya que considera es una “violación a los derechos humanos”, así lo dejó ver en sus historias de Instagram.
La estadounidense colocó un mensaje de solidaridad hacia su colega musical con quien cantó el tema “Me against the music” en 2003, en la publicación se puede ver a la cantante que porta una camiseta con el nombre Britney Spears.
"Devuélvanle la vida a esta mujer. ¡La esclavitud fue abolida hace tanto tiempo! Muerte al codicioso patriarcado que ha estado haciendo esto con las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, vamos a sacarte de la cárcel!", dice en inglés su texto de una instastorie.
Ambas estrellas las unen sus grandes éxitos musicales, a Spears se le conoce como la princesa del pop, y también es recordada por el polémico beso que tuvo con Madonna en la premiación de los MTV VMA hace 18 años cuando dieron una presentación con el tema “Like a Virgin”.
En días recientes, el caso de Britney volvió a sonar en los medios debido a que quedó sin respaldo legal en su lucha por superar la tutela impuesta por su padre James Parnell Spears y la administradora Jodi Montgomery desde hace más de 10 años.
El que era su abogado, Sam Ingham, presentó formalmente su renuncia después de defenderla por el tiempo en que ha estado restringida por su padre. Asimismo, su exmánager Larry Rudolph decidió no trabajar más con la cantante, pues asegura que “sus servicios profesionales ya no son necesarios”.